El 50% de las empresas estadounidenses prohiben facebook y twiter

martes 20 de octubre de 2009

De la encuesta realizada a 1.400 empresas norteamericanas por la consultora Robert Half International se desprende que más de la mitad, el 54% de ellas han vetado el acceso y uso a redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace o incluso de corte profesional a sus empleados. Las empresas han llegado a la conclusión que roba tiempo y atención del empleado en su puesto de trabajo cosa que, según parece sólo está dispuesta a tolerar (o se arriesga a ello) el 10% de las empresas que han participado en la encuesta.

No obstante, existen empresarios que valoran a este tipo de redes, sobre todo, para conocer la opinión del consumidor y pulsar prestigio corporativo. Así, un 20% de los responsables encuestados permite que el trabajador use esta herramienta con fines profesionales únicamente. Un puesto éste que se ocupa de una nueva parte de la estrategia de comunicación de las empresas y que progresivamente se está implantando en la estructura empresarial.

En España somos más pasivos y se asegura que se llega al 60% de las empresas las que sí facilitan y no bloquean el acceso a las redes sociales como Tuenti o Facebook. Parece que los estadounidenses son más severos en cuanto al personal que realiza labores y trabajan para ellos.

Al final, nos van a prohibir hasta usar Internet, llamar por teléfono o llevar un bocata al trabajo. Las empresas siempre buscando fastidiar al trabajador, en vez de conseguir un trabajador feliz que asegura mayor rendimiento.

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