Fuentetaja


Tipo de local: Bar de Copas-Restaurante
Sesiones: Domingos a jueves de 9 h. a 24 h. Viernes y sábados hasta 2 mad.

La librería Fuentetaja es una de las más características de Madrid. Creada en 1959 y reabierta el pasado 11 de diciembre de 2009, en la actualidad es un proyecto que persevera en su apuesta por establecimientos cualitativos en los que prima la relación calidad- precio. Desde su creación ha pasado medio siglo de historia cultural, política y social de España. Ahora, 50 años más tarde, el espacio se ha abierto también al arte, al pensamiento y al placer de los sentidos. Es la reinvención de un clásico. Han cambiado libros, personajes, escritores y lectores, y Fuentetaja con ellos.
La nueva Fuentetaja tiene tres espacios en uno: la librería de siempre, situada en la planta principal; el Espacio Fuentetaja, un área cultural donde se celebran muestras de arte, tertulias y presentaciones de libros, y el Café Bistró Max Estrella, un café-restaurante en el que impera un genuino ambiente libertario, ideal para la tertulia.
El café está decorado de forma muy moderna, con una parte de restaurante y otra de lounge separadas por unas originales estanterías que por un lado sirven para apilar la refinada vajilla y los enseres de las cenas literarias, y por otro como soporte de los libros que hay a disposición de los clientes. Un entorno privilegiado para tomar un refrigerio en sus cómodos asientos de diseño, rodeados por retratos de los más importantes escritores de la literatura universal. El pasado 15 de diciembre, además, comenzaron una nueva etapa con la programación de encuentros musicales en el Espacio Fuentetaja, asociados a la propuesta gastronómica del Café Bistró Max Estrella.
Todos los conciertos programados hasta enero de 2010 serán ejecutados por el cuarteto de cuerda Suites, compuesto por Víctor de la Fuente (primer violín), María de Francisco (segundo violín), Iván Sánchez (viola) y José Miguel Vilan (violonchelo). Una original iniciativa con la que se pretende incorporar la música en directo a la oferta cultural de Fuentetaja. Para el 2010, además, se está ultimando un amplio programa de actividades culturales en el campo de la música, la fotografía, el diseño, las artes plásticas, la escultura y las diversas formas de narrativa.
Un espacio abierto a la cultura y al ocio que se dirige a un público adulto, con inquietudes intelectuales, que es fiel cliente de locales donde la literatura y la tertulia, con amigos tomándose algo, merendando, cenando o bebiendo una copa, es una forma de "buen vivir" que sitios como la nueva Fuentetaja están poniendo de moda y que, a medio plazo, quedarán como clásicos del ocio cultural madrileño.
Y además
Delicias literarias
Para desayunar: café, chocolate o té con churros, y mollete de aceite de oliva y tomate (2 euros; con zumo natural, 3,50 euros). De lunes a viernes, a mediodía, hay un menú por 16 euros, y por las noches hay menús de 21, 28 o 32 euros, todos con platos con nombres alusivos a la literatura, como "Los platos de Don Rubén Darío" o los "Los platos de Zaratustra".

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario