BALANCE DE APRENDIZAJE

Es cierto que el tiempo pasa volando.Ya estamos a mitad de nuestro curso de Economía Mundial, los meses que siguen se pasarán aún más rápidos entre fiestas, puentes, etc.En mi caso además acostumbrada a que todas las asignaturas fueran anuales es todo mucho más veloz.

Durante todo este tiempo he aprendido muchas cosas.Desde el primer día la asignatura dió visos de ser muy interesante y diferente.Salirse de los tradicionales métodos didácticos es muy extraño y en este caso es de agradecer que un profesor no te suelte su rollo, sus diapositivas o no haga alarde de lo maravilloso que es o de la numerosa gente famosa e importante que conoce y con la que se codea.

Un primer aprendizaje ha sido éste, enseñar innovando.
Sin embargo nuestra innovación no hacía más que empezar,el blog era otra muestra de cómo nuestra asignatura se iba a afrontar de forma innovadora pero no por eso menos eficaz, al contrario.
Sin duda alguna el blog ha sido un gran descubrimiento para mí entre otras cosas porque nunca había hecho uno y antes de embarcarme en ese mundo, el mero hecho de crear un blog me parecía un gran reto casi imposible.En cambio, cuál fué mi sorpresa cuando poco a poco no sólo creé uno sino que según pasaba el tiempo lo iba completando y las ganas de compartir muchas cosas con mis compañeros aumentaba cada vez más.
Entre los numerosos puntos positivos es que el trabajo queda plasmado no sólo para mí sino que pueda servir de espacio abierto para mis compañeros.Descubrir lo que ellos piensan y lo que les gusta es fácil a través de este blog que está a la mano de todos.
El trabajo de grupo ha hecho que algunos de nosotros estemos más en contacto y podamos profundizar no sólo en aspectos didácticos sino en lo personal.Algunas de nosotras solemos hacer un post tras la clase y conocernos más.

Como hace unos días comenté, a lo largo de nuestra vida con numerosos los profesores que pasan por nuestra historia académica y pocos los que nos enseñan a ser persona.El profesor Carballo es uno de ellos.¡Gracias por eso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario